viernes, 4 de octubre de 2013

Te esperaba

Es increíble como todo tu mundo puede cambiar en un segundo, a veces para bien a veces para mal... Hoy mientras estaba en la sala de espera de obstetricia para una visita de rutina, he visto la peor cara del destino y lo injusta que es la vida a veces.

Durante los largos minutos de espera, porque mi gine siempre suele ir con retraso, una chica desconocida salió de la sala de diagnóstico fetal compungida, sola. Con la mirada perdida se sentó en otro lado de la sala, a unos cuantos metros de mi, la oír hablar por teléfono: "Cariño, ven a buscarme, me han dicho que he perdido al niño, no hay latido, nuestro hijo está muerto" Colgó y y volvió a clavar la mirada en un informe médico. Hubo miradas furtivas entre los presentes mientras ella rompía a llorar. Decidí acercarme, Ni siquiera lo pensé. Le dí un abrazo, le ofrecí un vaso de agua, hablamos un poco... Aunque ¿Qué se puede decir en un momento como ese? No existen palabras suficientes para consolar a alguien ante una pérdida tan grande, ante tantas ilusiones y planes destruidos en un momento...Pero sobre todo escuché y así estuve hasta que su marido apareció y se marcharon de allí.

Quiero que sepas mi desconocida amiga, que no podré olvidarte, que no podré olvidar tus lágrimas y tus manos aferradas a una ecografía mientras te oía repetir ¿por qué? sin cesar... No es culpa tuya, no es culpa de nadie. No sé como te llamas, no creo que te vuelva a ver nunca más, pero espero que pronto la vida vuelva a darte la oportunidad de tener ese hijo que tanto deseas. Lo deseo de todo corazón.


2 comentarios:

  1. Joder, me acabas de emocionar, jodía. Pobre chica, espero que muy pronto tengan otro bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :* Fue un momento muy duro... y lo que le espera a la pobre que hoy le hacían el legrado... También espero que vuelva a quedarse embarazada pronto y todo vaya bien

      Eliminar