domingo, 12 de mayo de 2013

Adios a LA VOZ de mi vida

Hoy nos ha dejado Constantino Romero, un actor, locutor y una de las personas que siempre he sentido que formaba parte de mi vida, aun sin conocerle. Su voz es la voz de muchos iconos de mi beigeverso, el que me hacía tener domingos divertidos de niña con mi padre viendo El tiempo es oro, la voz que ponía en mi mente a LA MUERTE en los libros de Terry Pratchett y a quien cuando comencé a seguir y conocer más en twitter admiré más si cabe. Para mi, es como haber perdido un amigo, sirva esto que he leído en Menéame (yo no podría haberlo puesto mejor) como sentido homenaje:
Hoy han fallecido de golpe Darth Vader, James Bond, el sargento de artillería Tom Highway, Thulsa Doom, el Rey Mufasa, el Inspector Harry Callahan, el vaquero William Munny, el gran Walt Kowalski (Gran Torino), los infalibles terminators T-800 y Roy Batty (Replicante de Blade Runner).
Hoy nos dejan huérfanos de Sean Conneries, Donald Sutherlands, James Earl Jones, Arnold Schwarzeneggers, Clint Eastwoods o Rutger Hauers... hoy nos abandona para siempre la mejor voz de España; Constantino Romero, Constantino maestro: contigo hemos visto cosas que nunca creeríamos, como atacar naves en llamas más allá de Orión... hermos visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos jamás se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir sí, pero para permanecer inmortal para siempre. Un saludo, maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario